Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr14


Ejército egipcio reivindica muerte de islamistas en el Sinaí


El Ministerio de Defensa egipcio reivindicó hoy en un parte oficial la muerte de un número indeterminado de islamistas armados que trataron de emboscar una caravana del Ejército en la península de Sinaí, noreste.

Personal del Segundo Ejército, apoyado por zapadores y la Defensa Civil desactivaron una bomba colocada en la carretera entre las ciudades de Abu Taweela y Sheikh Zuweid "y ultimaron a los extremistas que vigilaban a agentes de seguridad".

El artefacto explosivo estaba colocado al borde de la carretera a unos tres kilómetros de un puesto de vigilancia de las fuerzas de seguridad, precisa el parte, difundido en la página del Gobierno.

Un informe separado reportó que Fuerzas Guardafronteras destruyeron 30 túneles entre la península y la franja de Gaza, territorio palestino gobernado por la organización islamista Hamas, acusada por El Cairo de apoyar a los grupos que combaten al Gobierno interino.

En los últimos 24 meses el Ejército ha destruido mil 484 túneles, utilizados por residentes en Gaza para introducir mercancías y bienes escasos en la franja, bloqueada por Israel desde 2006.

Los reportes siguen a la promulgación esta semana de una nueva legislación que condena hasta con la pena capital los actos terroristas y establece severas sanciones para quienes los promuevan.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 06abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.