Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul14


Egipto declara tres días de luto por la muerte de 21 guardias fronterizos


l presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, decretó tres días de luto por la muerte de 21 soldados atacados por contrabandistas de armas, informó hoy la agencia de noticias Mena.

El incidente se produjo la víspera en el noreste del país, en la provincia desértica de Wadi al Yadid. Según el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir, un proyectil de los atacantes dio en un arsenal. A raíz de la explosión 21 soldados murieron y tres resultaron heridos.

No es el primer ataque de contrabandistas en esa región que limita en el oeste con Libia y en el sur con Sudán. A inicios de junio, allí fue agredida una patrilla, fallecieron seis soldados.

Según el Ministerio de Defensa de Egipto, se trata de una respuesta de los contrabandistas a una reciente operación, durante la cual fueron arrestados unos sospechosos y se confiscaron armas, autos y drogas.

Egipto tiene fronteras de gran extensión con Libia y Sudán. Son territorios escasamente poblados, lo que dificulta el control.

Expertos señalan que los contrabandistas intensificaron notablemente su actividad tras el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en 2011.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 20jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.