Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


La situación de los cristianos en Egipto mejora gracias al Gobierno


La lucha del Gobierno de Egipto y de su presidente actual, Abdel Fatah al Sisi, contra las fuerzas radicales contribuye a mejorar la situación de los cristianos en el país, declaró a esta agencia el jefe del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, metropolita Ilarión.

"El ejemplo de Egipto es una muestra de que la vida de los cristianos puede mejorar si el Gobierno del país rechaza el radicalismo", dijo el metropolita.

Recordó además que en una entrevista reciente a esta agencia el Patriarca ortodoxo de Alejandría Teodoro II dijo que la situación de los cristianos en Egipto estaba normalizándose. "Es fruto de la política del nuevo presidente del país, Abdel Fatah al Sisi", añadió el representante del Patriarcado de Moscú.

Anteriormente, en diciembre de 2013, el Santísimo Sínodo (organismo máximo de la Iglesia Ortodoxa rusa) mostró "su máxima preocupación por las persecuciones y la discriminación de los cristianos en muchos países de Oriente Próximo y de África del Norte" y exhortó a "continuar acciones enérgicas para mostrar a la opinión pública mundial la trágica situación de los cristianos" en la región.

"La ayuda a los fieles que sufren persecuciones es (...) uno de los propósitos principales de la actividad exterior de la Iglesia Ortodoxa Rusa", explicó el metropolita Ilarión.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.