Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep14


El Tribunal Penal de El Cairo aplaza el veredicto contra Mubarak al 29 de noviembre


El Tribunal Penal de El Cairo ha aplazado hasta el 29 de noviembre el veredicto del juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, que tenía previsto emitir hoy.

A Mubarak y a varios altos cargos de seguridad de su mandato, entre ellos el exministro del Interior Habib al Adli, y también los hijos del exmandatario, Gamal y Alaa, se los juzga por su presunta implicación en la muerte de decenas de manifestantes durante la revolución que derrocó al entonces jefe del Estado egipcio.

El tribunal que lleva a cabo el llamado "juicio del siglo" ha justificado el aplazamiento de su fallo alegando que necesita más tiempo para examinar todas las pruebas presentadas en el caso.

Antes de anunciar que posponía la sentencia, el tribunal ha proyectado un vídeo -en la sala donde Mubarak ya estaba preparado para oír el veredicto- en el que mostraba lo que supone examinar las 160.000 páginas de pruebas que conciernen a este caso. El vídeo ha sido producido por el canal privado por satélite Sada el-Balad, que tiene los derechos exclusivos de la retransmisión del juicio de Mubarak.

El expresidente, de 86 años, que dimitió el 11 de febrero de 2011, tras casi tres semanas de protestas en El Cairo y otras ciudades egipcias, está acusado de complicidad en la muerte de unos 850 manifestantes desarmados durante los disturbios que se produjeron en las protestas que pusieron fin a su mandato de tres décadas.

Mubarak fue condenado a 25 años de cárcel en 2012 por complicidad en las muertes de los manifestantes, pero sus abogados apelaron el veredicto en enero de 2013. El juez que presidía el tribunal dictó que la Fiscalía no disponía de pruebas suficientes y el juicio se inició de nuevo en abril de 2013.

[Fuente: Ria Novosti, Jerusalén, 27sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.