Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb15


Presidente y políticos egipcios concuerdan en celebrar comicios


El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, y líderes de los principales partidos políticos concuerdan hoy en la importancia de celebrar los próximos comicios legislativos a pesar del auge en las acciones insurgentes.

Las partes llegaron a la conclusión tras el segundo encuentro en una semana de ambas partes en esta capital y después de un letal ataque en la península de Sinaí que causó decenas de bajas al Ejército y una escalada de atentados dinamiteros.

Los dirigentes de los partidos Reforma y Desarrollo, Anwar el Sadat; Corriente Popular, Hamdeen Sabahi y Nour, Younis Makhyoun, concordaron con el jefe de Estado en que el objetivo de las acciones insurgentes es obstaculizar los comicios legislativos de marzo próximo.

Esta es la primera vez que El Sisi y Sabahi se ven las caras desde que el segundo fue derrotado por abrumadora mayoría en los comicios presidenciales de mediados del año pasado.

Las legislativas son el último paso del mapa de ruta presentado por el Ejército tras derrocar en julio de 2013 al expresidente Mohamed Morsi, miembro de la proscrita Hermandad Musulmana y llenará el vacío parlamentario en este país.

Otro de los propósitos de las operaciones insurgentes es impedir la cumbre económica mundial que las autoridades planean celebrar también en marzo, en la ciudad balneario de Sharm el Sheikh, en el sur de la península de Sinaí, afirmó El Sisi, según trascendidos.

Esa asamblea planetaria fue convocada por Arabia Saudita para atraer a inversores extranjeros, alejados de Egipto desde el inicio de las turbulencias políticas que desembocaron en la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak y la defenestración de Morsi.

En coincidencia con la difusión de los resultados del encuentro, fuentes oficiales dieron cuenta de la muerte de tres mujeres en dos ataques separados de insurgentes en el Sinaí que causaron heridas a otras cuatro personas en la ciudad de Rafah.

Los primeros proyectiles estaban dirigidos a un punto de control policial, pero impactaron en una casa y mataron a dos mujeres; la tercera murió cuando se vio atrapada entre dos fuegos en la misma localidad.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 02feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 03Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.