Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16feb15


Rusia, dispuesta a luchar contra el terrorismo junto con Egipto


Moscú está lista para ayudar a El Cairo en la lucha contra el terrorismo, según un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, difundido este lunes.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgó en la víspera un vídeo que muestra la decapitación de 21 rehenes egipcios secuestrados en una localidad libia.

"El canciller ruso, Serguéi Lavrov, expresó sus profundas condolencias en relación a la tragedia y confirmó la disposición rusa a luchar conjuntamente contra la amenaza terrorista", asegura el documento.

Lavrov y su homólogo egipcio, Sameh Shukri, indica, sostuvieron hoy una conversación telefónica, durante la cual abordaron los sucesos ocurridos en Libia.

A su vez, el presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, expresó su pésame a los familiares de los fallecidos y decretó un período de luto de siete días en todo el país.

A finales del año pasado, grupos militantes tomaron prisioneros en la ciudad libia de Sirte a un grupo de trabajadores de ciudadanía egipcia, en su mayoría cristianos coptos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 17Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.