Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb15


Presidente egipcio anuncia alocución al país


El presidente egipcio, Abdel Fatah El Sisi, dirigirá hoy a las 19:00, hora loccal, una alocución relacionada con la política internacional de su país, anunciaron fuentes oficiales.

La comunicación, difundida por todos los medios masivos aquí, sigue en menos de una semana al bombardeo por las fuerzas aéreas egipcia y libia contra posiciones identificadas como bastiones en Libia de Estado Islámico (EI) en represalia por la decapitación de 20 egipcios en el vecino país.

Aunque es obvio que el tema de la situación existente en Libia será el punto focal de la exposición del primer magistrado, existen otros temas candentes, entre ellos alegaciones del movimiento islamista palestino Hamas en el sentido de que El Cairo prepara un ataque contra la Franja de Gaza.

Las autoridades egipcias acusan a Hamas de apoyar con logística y hombres a los grupos insurgentes islamistas que actúan en la península de Sinaí, un de los cuales, Ansar Beit Al Maqdis, juró lealtad el año pasado a EI. Portavoces de Hamas refutan las alegaciones, aunque es notorio que sus relaciones con las actuales autoridades egipcias son pobres, comparadas con las cordiales que sostenían con las encabezadas por el expresidente Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército en julio de 2013.

La crisis en Yemen por la dimisión del presidente Abd Rabu Mansur Hadi asimismo podría ser objeto de atención, habida cuenta que ese país controla el estrecho de Bab El Mande, paso obligado de las naves que transitan en ambas direcciones por el canal de Suez.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 22feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 23Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.