Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr15


Reporta Egipto destrucción de túneles desde Gaza


En menos de un mes el Ejército egipcio ha cegado 69 túneles que comunicaban la franja de Gaza, con el norte de la península de Sinaí, refiere un parte oficial difundido hoy aquí.

Los subterráneos fueron destruidos entre el 28 de marzo y el 18 de abril y el total desde febrero de este año a la fecha es de 285, añade la comunicación del Ministerio de Defensa.

El gobierno egipcio creó en octubre pasado una zona de seguridad 800 metros de ancho y 14 kilómetros de largo en el Sinaí para interrumpir lo que describió como contrabando de armas y hombres a grupos islamistas insurgentes desde la franja hasta la desértica península del noreste del territorio de este país.

Las medidas incluyeron la imposición de un toque de queda de 10 horas y el cierre del paso fronterizo de Rafah, lo que aumentó las penurias de los residentes en Gaza, blanco de una agresión militar israelí de casi dos meses entre julio y agosto del año pasado.

Hamas, el movimiento islamista palestino que controla de franja niega las alegaciones de apoyo a los grupos insurgentes en la península y asegura que no interfiere en los asuntos internos egipcios.

Por los túneles circulaban bienes y mercancías destinados a la población de la franja, estimada en alrededor de 1,8 millones de personas, sometida por Israel a un bloqueo total desde hace más de ocho años.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 19abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 20Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.