Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul13


Presidente interino de Egipto promete seguridad y pide reconciliación nacional


El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, prometió lograr la seguridad en el país y llamó a los egipcios a la reconciliación nacional, en su primer mensaje a la nación ofrecido anoche.

"Procuraremos asegurar el pleno orden social. No habrá vuelta atrás, mantendremos nuestra revolución y avanzaremos hacia la libertad y la estabilidad. La vía de la reconciliación nacional está abierta para todos sin excepción", afirmó Mansur.

El discurso del mandatario interino tuvo lugar con motivo del aniversario de la guerra de 1973, aunque también se da la circunstancia de que se produjo en vísperas de nuevas manifestaciones de los islamistas que exigen la restitución en el poder del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

Tras una oleada de protestas, el Ejército egipcio destituyó el 3 de julio al presidente Mursi y suspendió la Carta Magna. El titular del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, fue designado presidente interino. Mientras tanto, según la prensa, Mursi es retenido en una de las bases militares.

El martes pasado, el nuevo Gobierno egipcio juró su cargo ante el mandatario en funciones.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 19jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.