Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul13


Seis muertos y 11 heridos tras cadena de ataques en Sinaí


Al menos seis personas murieron y otras 11 resultaron heridas la víspera en una cadena de ataques islamistas en la península egipcia de Sinaí, informaron fuentes sanitarias citadas por medios internacionales.

Entre las víctimas figuran dos civiles, dos oficiales del Ejército y dos policías. En total, los islamistas perpetraron el domingo al menos una decena de asaltos a puestos de control del Ejército y la policía en las localidades de El Arish y Rafah.

De esta forma, la jornada de ayer ha sido la más violenta en cuanto al número de muertos y ataques islamistas desde la destitución del presidente egipcio Mohamed Mursi.

Los grupos armados intensificaron sus operaciones en la península de Sinaí después de la caída del régimen de Hosni Mubarak a principios de 2011, siendo responsables de varios ataques al gasoducto que abastece a Israel y Jordania, así como de secuestros de turistas extranjeros y disparos con cohetes contra la ciudad fronteriza israelí de Eilat.

Desde el derrocamiento del islamista Mursi el pasado 3 de julio, los ataques en Sinaí se producen prácticamente a diario, causando bajas al Ejército y la policía de Egipto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 23Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.