Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep12


Suspendido el tráfico aéreo en Bengasi por motivos de seguridad


El tráfico aéreo ha sido suspendido en Bengasi por motivos de seguridad, según han confirmado fuentes del aeropuerto.

"Hemos recibido la orden el jueves por la noche de suspender inmediatamente todos los vuelos por razones de seguridad", ha declarado una fuente del aeropuerto, de forma anónima.

Esta fuente ha explicado que un avión de la compañía tunecina Tunisair que debía despegar el jueves por la noche, no había podido salir. "Existen amenazas sobre la posible presencia de misiles portátiles, y este sería el motivo de la decisión. Pero aún no tenemos confirmación sobre la razón exacta", ha añadido.

Después de la guerra libia, varios países occidentales y la OTAN denunciaron la desaparición de miles de misiles guiables portátiles. Además, testigos en Bengasi indicaron que varios 'drones' habían sobrevolado la ciudad durante horas en la noche del jueves.

Desde que el martes varios hombres asaltaron el consulado de Estados Unidos en Bengasi (causando cuatro muertos, entre ellos el embajador estadounidense), las protestas contra el Gobierno de EEUU se han extendido a otros países, en especial a Egipto y Yemen. Barack Obama anunció ayer que enviaría dos buques de guerra al país, y también ha evacuado a todo su personal diplomático en Bengasi.

[Fuente: El Mundo, AFP, Madrid, 14sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 14Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.