Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep12


Libia disuelve a las milicias "ilegítimas"


El Gobierno de Libia anunció el sábado la disolución de las milicias "ilegítimas" que se multiplicaron durante la revuelta del pasado año contra el régimen de Muamar Gadafi.

"Hemos resuelto disolver todas las brigadas y milicias creadas de forma ilegítima", declaró el presidente del Congreso Nacional libio (Parlamento), Mohamed Yusef al Magrif.

Las autoridades de Libia decidieron también formar en Bengasi un centro operacional para coordinar el desarme de estas milicias. El centro incluirá a representantes del Interior, Defensa, así como de algunos grupos armados que se integraron en los cuerpos de seguridad nacionales en los meses posteriores al derrocamiento de Gadafi.

El pasado viernes, partidarios del Gobierno libio celebraron en Bengasi una manifestación contra las milicias que se niegan a desarmarse y a las que culpan del reciente ataque que costó la vida al embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses.

Los manifestantes intentaron asaltar las bases de varios grupos islamistas, entre ellos, Ansar al Sharia, al que algunos medios vinculan con Al Qaeda. Al menos una persona murió y una veintena resultaron heridas en los enfrentamientos.

Ansar al Sharia y otra milicia islamista, Abu Slim, anunciaron anoche su autodisolución.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 24Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.