Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct12


El jefe de la ONU se pronuncia por arreglo negociado del conflicto en Bani Walid


El jefe de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió, en un comunicado emitido hoy, a las partes involucradas en el conflicto armado en la ciudad libia de Bani Walid entablar sin demora las conversaciones de paz.

"El secretario general de la ONU recuerda a las partes sus compromisos asumidos en materia del derecho humanitario internacional y exhorta a las autoridades de Libia y a los que se encuentran en Bani Walid a poner en marcha con urgencia el proceso de arreglo por la vía negociada", indica el documento.

Ban Ki-moon destacó que el Estado y las fuerzas que actúan en su nombre "también son responsables ante el pueblo de Libia" por sus acciones de acuerdo con el Derecho Internacional y las normas de observancia de los derechos humanos.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias comenzaron en Bani Walid, último baluarte de los gadafistas, el pasado jueves. El pasado sábado perdió la vida en los combates Jamis Gadafi, el hijo menor del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi.

Su muerte coincidió con el primer aniversario del asesinato de su padre, quien perdió la vida a manos de un grupo de rebeldes en Sirte el 20 de octubre de 2011.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 22oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 23Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.