Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25oct12


Abatido en El Cairo un sospechoso de asalto al consulado estadounidense en Bengasi


Un presunto participante en el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi y en el asesinato del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, fue abatido hoy en Egipto por agentes de seguridad, informó la prensa internacional.

Según la fuente, durante su arresto, el sospechoso lanzó una granada contra los agentes que llegaron a su apartamento, ubicado en un suburbio de El Cairo. Luego comenzó un tiroteo entre las fuerzas del orden y el sospechoso que duró varias horas y en el que el hombre fue abatido.

En medio del tiroteo se produjo un incendio por lo que los agentes se vieron obligados a evacuar el edificio. En el apartamento del abatido, cuyo nombre no ha sido revelado completamente, fueron hallados explosivos y varias de armas.

En el ataque contra el consulado de EEUU el 11 de septiembre pasado, fueron asesinados el embajador estadounidense y otros tres funcionarios de la misión diplomática.

El 16 de septiembre las autoridades de Libia arrestaron a unas 50 personas supuestamente implicadas en el asalto al consulado. A primeros de octubre, la guardia fronteriza de Turquía detuvo y entregó a la policía a dos ciudadanos de Túnez, sospechosos de participar en el atentado contra la legación diplomática estadounidense.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 26Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.