Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov12


Asesinado el máximo jefe de la seguridad en Bengasi


Un grupo de hombres armados esperó en la noche del martes al miércoles al máximo jefe de la Seguridad en Bengasi (Libia). Farah Al Deirsy falleció poco después en el hospital a consecuencia de los tres balazos que recibió, informa la agencia Reuters. Se desconoce hasta el momento quiénes son los responsables del ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Bengasi es la segunda ciudad de Libia, unos mil kilómetros al este de la capital, Trípoli, y fue germen de la revolución que acabó el año pasado con más de cuatro décadas de dictadura de Muamar Gadafi. Pero un años después, no son pocos los ciudadanos de esa región del país, la Cirenaica, que reclaman más competencias al oeste tripolitano.

La inestabilidad es protagonista cotidiana en la ciudad, donde desde entonces se han perpetrado ataques de todo tipo, contra libios y contra extranjeros, y donde el pasado 11 de septiembre murió en un ataque al consulado estadounidense el embajador de ese país en Libia, Chris Stevens.

Esa inestabilidad se mantiene en prácticamente todo el país, donde las nuevas autoridades se han mostrado incapaces de controlar a los numerosos grupos armados heredados de la guerra civil o que han aprovechado la impunidad para hacerse fuertes.

[Fuente: ABC, Madrid, 22nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 26Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.