Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar13


Policía detiene a un primo de Gadafi en El Cairo


La policía egipcia detuvo en El Cairo a Ahmed Qadaf al Dam, primo del exdirigente libio Muamar Gadafi, informó hoy la prensa egipcia.

Según la fuente, Qadaf al Dam fue detenido en su apartamento, ubicado en la capital egipcia después de que la oficina de la Interpol en Egipto recibió una orden de detención de su homóloga libia, que lo reclamaba para que sea juzgado en Libia por supuestos crímenes contra la humanidad durante el gobierno de Gadafi.

Anteriormente, las nuevas autoridades libias habían presentado a la parte egipcia una lista de 80 personas que ocuparon cargos durante el gobierno de Muamar Gadafi y que huyeron a Egipto tras el derrocamiento del ex líder de la Jamahiriya.

Actualmente entre Egipto y Libia existe una comisión a nivel de expertos encargada de determinar las bases jurídicas para que El Cairo pueda entregar a los ex colaboradores de Gadafi a las nuevas autoridades libias.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 21Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.