Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr13


Libia otorga a Egipto un préstamo de 2 mil millones de dólares


El gobierno de Libia otorgará a Egipto un préstamo de 2 mil millones de dólares para impulsar la economía del país vecino, informó hoy la prensa egipcia.

Según la fuente, el préstamo será pagado en cinco años con un periodo de gracia de tres años sin intereses, informó un funcionario del Ministerio de Finanzas de Libia.

"El crédito será destinado para impulsar la economía egipcia y el presupuesto estatal y aumentar las reservas de divisas extranjeras en el país norafricano", dijo el representante de la cartera de Finanzas.

El citado préstamo, que llegará la próxima semana, y otro de 3 mil millones de dólares otorgado por Qatar, incrementarán la reserva de divisas extranjeras de Egipto de 13 mil 400 a 18 mil 400 millones de dólares, el mayor nivel registrado en meses.

El funcionario añadió que el flujo monetario de Egipto impulsará sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para recibir un préstamo de rescate que ascendería a unos 4 mil 800 millones de dólares, lo que asestará un golpe a los vendedores de dólares en el mercado negro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 12Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.