Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun13


Choques entre manifestantes y milicias causan al menos 28 muertos en Bengasi


Al menos 28 personas perdieron la vida y unas 60 fueron hospitalizadas a causa de violentos enfrentamientos entre manifestantes y miembros de una milicia que se produjeron anoche en la ciudad libia de Bengasi, informó una fuente sanitaria citada por medios internacionales.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando un grupo de manifestantes se concentró frente a la sede de la milicia armada "El Escudo de Libia" para exigir su disolución. Según testigos, los milicianos abrieron fuego en respuesta a ataques con piedras por parte de la multitud.

A su vez, el portavoz de la milicia, Adel Tarhuni, indicó que entre las víctimas mortales figura un miembro del grupo armado, mientras que otros siete están heridos. Afirmó además que entre los manifestantes había hombres armados que iniciaron el tiroteo. "El Escudo de Libia" depende del Ministerio de Defensa de Libia y cumple las misiones que este organismo público le encomienda, aseguró Tarhuni.

El desarme de las milicias tras la caída del régimen de Muamar Gadafi sigue un asunto pendiente para el nuevo Gobierno libio. Parte de estos grupos ha accedido a pasar bajo control de las autoridades, mientras que un importante número de hombres armados continúa todavía a las órdenes de los líderes guerrilleros, una circunstancia que mantiene la tensión en el país.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 10Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.