Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul13


Explosión de auto cargado de explosivos hiere siete personas en Libia


La explosión de un auto cargado de explosivos detonado por un mecanismo de tiempo hirió a cuatro militares que operaban un punto de control en la ciudad oriental de Bengasi, y además a tres civiles.

Este es el segundo atentado dinamitero en los últimos siete días, desde que la semana pasada un oficial de mando de los servicios de seguridad murió por la detonación de un ingenio explosivo escondido en su automóvil por manos anónimas en esa misma ciudad.

El atentado ocurrió a última hora del martes, precisó el portavoz de los servicios de seguridad en Bengasi, Mohammed al Hajazi.

Bengasi ha sido escenario en las últimas semanas de violentos choques entre milicias armadas que rehúsan entregar sus armas e integrarse al Ejército y la Policía en los que murieron cerca de medio centenar de personas.

Las milicias armadas en Libia, en las cuales militan extranjeros, sirvieron de sombrilla a la agresión militar de la OTAN contra el gobierno liderado por Muammar Gadafi a fines de 2011 y han devenido un poder paralelo que desafía e impone sus condiciones al gobierno de facto representado por el autodenominado Congreso Nacional General.

[Fuente: Prensa Latina, Tripoli, 03jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 04Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.