Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago13


EE.UU. presenta primeras acusaciones por caso Bengasi


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó los primeros cargos criminales por el ataque del pasado 11 de septiembre contra su consulado de Bengasi, Libia, donde murió el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios.

Según informó hoy la televisora CNN, el ciudadano libio Ahmed Abu Khattalah es el primer acusado por su presunta implicación en el atentado, pero no se precisó cuáles son las imputaciones en su contra.

También se desconoce cuándo Estados Unidos prevé anunciar los cargos o si existen planes de arrestar al individuo, líder de un grupo radical.

El caso Bengasi mantiene a la administración del presidente Barack Obama bajo el fuego de los republicanos, luego de conocerse que hubo negligencias y fallos sistémicos en la respuesta del Gobierno a las preocupaciones de Stevens sobre lo qué el denominaba el incremento del extremismo islámico.

La semana pasada se supo también que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) toma medidas rígidas para ocultar las operaciones realizadas en Libia cuando ocurrió el incidente.

La CNN informó que empleados involucrados en las tareas de la CIA son sometidos a pruebas de polígrafo mensuales y otras medidas de contrainteligencia para evitar filtraciones.

[Fuente: Prensa Latina, Washington, 06ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 08Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.