Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago13


Alemania capacita especialistas libios en desarme químico


Un grupo de especialistas libios que se encargarán de destruir las armas químicas almacenadas desde los tiempos de Muamar Gadafi asiste a un curso de formación profesional en Alemania, informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores germánico.

El Ministerio se negó a comunicar a RIA Novosti el número de expertos libios que llegaron a Alemania pero indicó que el curso que comenzó hace poco en el estado federal Baja Sajonia se centra en el uso de las tecnologías innovadoras para la protección de personas y medioambiente durante el reciclaje de armas químicas.

Se estima que en Libia hay 12.000 toneladas de armas químicas.

Este año el país magrebí pondrá en marcha una instalación de reciclaje de municiones químicas financiada por EEUU y Alemania. En 2012 Alemania envió a Libia equipos y expertos en la desactivación de este armamento en el marco de las misiones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Además, Berlín presta asistencia para controlar y reciclar las armas convencionales para evitar que acaben en manos de los terroristas.

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 20ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 23Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.