Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep13


Rusia confía en un buen futuro de la cooperación técnico-militar con Libia


La cooperación técnico-militar entre Rusia y Libia tiene buenas perspectivas, en particular en ámbitos como la exportación de armamento y la formación de personal, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Vemos buenas perspectivas para el desarrollo de la cooperación técnico-militar, incluyendo las exportaciones de armas y material bélico y la formación de personal para el Ejército y la Policía de Libia", indicó Lavrov tras reunirse en Moscú con su homólogo libio, Mohamed Abdel Aziz.

El canciller ruso agregó que ambos países también tienen proyectos conjuntos para "ayudar a los amigos libios a reforzar la seguridad de las fronteras".

Por otro lado, Lavrov anunció que las empresas rusas están dispuestas a reanudar sus operaciones o llevar a cabo nuevos proyectos en el país norteafricano.

"Hemos acordado que la comisión intergubernamental ruso-libia de cooperación económica, científica y tecnológica retome lo antes posible sus actividades y que se impulsen las actividades del consejo empresarial bilateral", señaló.

A su vez, el ministro Abdel Aziz saludó el deseo del sector empresarial ruso de regresar a Libia, y aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es diversificar los vínculos económicos del país.

El canciller también agradeció el apoyo de Rusia para recuperar los activos del antiguo régimen libio congelados en el extranjero.

"Para nosotros, fue muy importante la cooperación de Rusia para recuperar y desbloquear los activos libios", expresó Abdel Aziz, quien también agradeció la postura de Moscú ante "muchos asuntos que atañen a Libia".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.