Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct13


El primer ministro y el canciller de Libia visitan la embajada de Rusia tras el ataque


El jefe del Gobierno interino de Libia, Ali Zidan, y el ministro de Exteriores y Cooperación Internacional, Mohamed Abdelaziz, visitaron la pasada madrugada la embajada de Rusia en Trípoli que horas antes sufrió un ataque, informó la agencia de noticias libia LANA.

Según el medio, Zidan y Abdelaziz comprobaron los daños causados por el asalto al edificio de la legación. Además, el primer ministro agradeció a las fuerzas de seguridad y ciudadanos "la ayuda y la defensa de la embajada".

De acuerdo al Ministerio del Interior libio, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, cuando un grupo de desconocidos atacó la misión rusa disparando contra su sede y prendiendo fuego a uno de sus vehículos. Según algunas informaciones, en el tiroteo con los agentes de seguridad que se desplazaron al lugar, murió uno de los asaltantes y otros cuatro resultaron heridos. El resto de los atacantes lograron huir.

Por su parte, medios árabes comunican citando a testigos que el ataque fue protagonizado por una veintena de jóvenes que se congregaron frente a la legación para protestar por el asesinato de un oficial de la Fuerza Aérea libia presuntamente a manos de una ciudadana rusa. Ante un comportamiento violento de los manifestantes que intentaron irrumpir en el recinto, los guardias de la embajada abrieron fuego matando a dos de los agresores.

El incidente no causó víctimas entre los empleados y guardias de la embajada rusa, aunque sí daños menores a la fachada del edificio.

En dos años transcurridos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, Libia ha registrado ya varios ataques contra misiones diplomáticas extranjeras. El más grave tuvo lugar el 11 de septiembre de 2012, cuando un grupo de islamistas asaltó el consulado de EEUU en Bengasi y asesinó a cuatro personas, entre ellas el embajador norteamericano Christopher Stevens.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.