Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Primer ministro de Libia descarta dimitir tras el secuestro


El primer ministro de Libia, Alí Zeidan, secuestrado esta madrugada desde un hotel en Trípoli y liberado varias horas más tarde, afirmó que se siente bien y no piensa abandonar el cargo.

"Estoy bien, gracias a Dios. No dimitiré, si es lo que buscaba el secuestro. Vamos avanzando con pasos pequeños pero en la dirección correcta", escribió Zeidan en su cuenta de Twitter.

Zeidan, de 62 años, fue capturado en el Corinthian, un hotel de lujo que él mismo y otros altos cargos del Gobierno usan como residencia y lugar de reuniones. Según la prensa, no hubo tiroteo ni resistencia.

Del secuestro se responsabilizaron los exrebeldes agrupados en el Centro de Operaciones de los Revolucionarios de Libia.

Supuestamente fue una represalia por la captura de Abu Anas al Libi, un jefe de Al Qaeda al que EEUU indica como sospechoso en relación con los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo anteriormente que el Gobierno de Libia estaba al tanto de la operación que el pasado fin de semana terminó con la captura de Al Libi por agentes especiales de EEUU en Trípoli.

Un alto cargo del Ministerio del Interior de Libia afirmó que Zeidan fue detenido por un delito contra la seguridad nacional. Por su parte, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General de Libia negaron haber ordenado la detención del primer ministro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.