Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov13


Más de 40 muertos por explosión de un depósito de armas en Libia


Una explosión ocurrida la víspera en un depósito de armas en la parte sur de Libia causó más de 40 víctimas mortales, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad locales.

Según las fuentes, citadas por Reuters, el arsenal siniestrado se encontraba cerca de Sabha, la mayor ciudad sureña del país, a unos 650 kilómetros de Trípoli. Anteriormente, un portavoz del Ejército libio reveló que la detonación se produjo después de que un grupo de hombres armados atacara el depósito.

Por su parte, las autoridades locales detallaron que la explosión ocurrió cuando un grupo de lugareños e inmigrantes africanos intentaron penetrar en el arsenal para robar municiones.

En octubre pasado, el diario británico Times informó que en la región desértica, próxima a la ciudad de Sabha, fue descubierto un depósito abandonado que contenía 4.000 misiles antiaéreos portátiles y 6.000 toneles con uranio concentrado. De momento, se desconoce si se trata de la misma instalación o no.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.