Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


Una base militar libia se pasa al lado del general rebelde


Una base militar cerca de la ciudad de Tobruk, en el oeste de Libia, se rebeló contra las autoridades centrales y se pasó al bando del general retirado Jalifa Hafter, informó hoy la televisión Al Arabiya.

La semana pasada, las fuerzas de Hafter atacaron las posiciones de los islamistas en Bengasi. Los enfrentamientos causaron 43 muertos y más de 100 heridos. En un discurso televisivo Hafter prometió "limpiar de terroristas" la mayor ciudad del oeste de Libia.

Las autoridades libias calificaron lo sucedido de "intentona golpista" y prometieron perseguir a sus participantes según la ley.

Al mismo tiempo, Hafter declaró que no aspira al poder y solamente quería proteger el pueblo de grupos de extremistas armados. Los partidarios del general acusan al Parlamento interino del país de actuar en beneficio de los extremistas.

El domingo pasado se produjo una reyerta entre las fuerzas de Hafter, por un lado, y varios grupos extremistas y los militares leales al Gobierno central, por el otro, lo que causó dos muertos y unos 50 heridos. Los militares del general ocuparon temporalmente el edificio del Parlamento provocando su desalojo.

Por razones de seguridad, los Emiratos Árabes Unidos, Argelia y Arabia Saudí decidieron suspender el funcionamiento de sus embajadas en Libia.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.