Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun14


Milicia islamista llama a los libios a combatir a exgeneral desertor


La milicia Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) convocó hoy a los libios a combatir contra el exgeneral Khalifa Haftar, quien ha jurado purgar a su país de lo que calificó de escoria islamista.

Los llamamos a unirse para liquidar el símbolo de la traición y la apostasía, Khalifa Haftar, y los seguidores de (el derrocado líder libio Muamar) Gadafi bajo su mando, dice un comunicado difundido a través de Internet.

Haftar era general del Ejército cuando fue apresado durante la guerra entre Chad y Libia y, liberado por gestiones de Estados Unidos, vivió en ese país durante más de dos décadas.

El comunicado dice que gracias al apoyo del sanguinario (presidente electo egipcio Abdel Fattah) El Sisi, la complicidad de Estados Unidos y la subvención de los países (árabes) del golfo (Pérsico) el traidor Haftar ha lanzado una guerra contra el Islam con el pretexto de combatir el terrorismo.

La amalgama del exgeneral, los seguidores de Gadafi y Estados Unidos, resulta incohrente ya que Haftar volvió de su exilio estadounidense para combatir al primero, cuyo derrocamiento Washington apoyó de manera explícita.

A principios de la semana el Gobierno egipcio, instalado con el apoyo de El Sisi cuando era ministro de Defensa, tras deponer al presidente Mohamed Morsi, emitió una declaración en la que llamó a la cordura a los beligerantes y rechazó "los intentos de arrastrar a Egipto al conflicto" de ese país vecino.

AQMI es una rama de Al Qaeda, la red islamista creada en los años 80 del pasado siglo en Afganistán por el extinto Osama Bin Laden con el apoyo logístico y el entrenamiento del Ejército de Estados Unidos para enfrentarla a las tropas soviéticas desplegadas en ese país del Asia central.

En tanto, la crisis libia mostró más signos de complicación después que el gabinete del renunciante primer ministro Abdallah Thini rehusó hacer entrega formal de sus funciones al de su sucesor, Ahmed Miitig, designado en una sesión del Congreso Nacional General (CGN) cuya validez fue impugnada.

El CGN es el ente que desempeña de facto los poderes Legislativo y Ejecutivo en este país y está dominado ahora por el Partido Libertad y Desarrollo, la rama local de la Hermandad Musulmana, al que se le suponen nexos con Al Qaeda.

[Fuente: Prensa Latina, Trípoli, 01jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.