Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jun14


El Supremo de Libia invalida a nuevo primer ministro


El Tribunal Supremo de Libia invalidó hoy el nombramiento del empresario y político Ahmed Maitiq como primer ministro del Gobierno del país, informó Reuters citando a representantes de la corte.

Maitiq fue elegido nuevo jefe del Gobierno por el Congreso Nacional General (Parlamento) el pasado 25 de mayo, después de que su predecesor en el cargo, Abdalá al Zani, presentara la dimisión en abril para acabar con el caos político y la violencia en el país.

Posteriormente, varios diputados recurrieron este nombramiento al alegar que la votación se celebró pese a la falta de quórum.

Los abogados de Maitiq interpusieron un recurso contra el fallo del Supremo, agrega la agencia.

La situación en Libia se agravó a mediados de mayo después de que los combatientes del llamado Ejército Nacional del general rebelde, Jalifa Haftar, atacaran a los islamistas en la cuidad de Bengasi sin autorización alguna del Gobierno nacional.

El ataque se saldó con decenas de muertos y más de un centenar de heridos. Más tarde, los seguidores de Haftar asaltaron al Parlamento en Trípoli.

Libia atraviesa una grave crisis política desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011. En el páis continúan activas numerosas milicias regionales o étnicas que en algunas zonas cuentan con mejor equipamiento y mayor capacidad de combate que la Policía.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 06Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.