Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago14


Buque militar evacua a británicos en Libia


El buque de la Armada británica HMS Enterprise evacua hoy a más de un centenar de nacionales en Libia, donde en las últimas semanas arreciaron los combates entre grupos rivales.

La nave zarpará a Malta cuando suban a bordo al menos 108 personas registradas para ese viaje, incluidos dos ciudadanos irlandeses y un alemán, destaca la cadena pública de radio y televisión BBC.

Un comunicado del ministerio de Defensa señala que esa institución colabora con la Cancillería para ofrecer una salida asistida de los británicos, aunque aclara que de ninguna forma se trata de una misión de rescate.

Hace varios días, el ministerio de Relaciones Exteriores llamó a los británicos a abandonar de inmediato Libia, donde en las últimas semanas murieron al menos 200 personas, a causa de los choques entre facciones rivales.

Londres, junto a Roma, estuvo entre las principales inspiradoras de una operación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre marzo y octubre del 2011, contra el norteño país africano, que desembocó en el asesinato del líder libio Mohammad Gadafi.

Entre 100 y 300 nacionales se considera permanecen aún en la convulsa nación petrolera africana, con uno de los más altos índices de vida en ese continente, antes de la agresión de la alianza atlántica.

[Fuente: Prensa Latina, Londres, 03ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.