Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago14


Moscú responsabiliza a EEUU y la OTAN del caos que vive Libia


El caos que vive Libia es consecuencia de la injerencia irresponsable de EEUU y la OTAN en el conflicto interno libio con el fin de derrocar a Gadafi y "democratizar" el país, declaró hoy el Ministerio ruso de Exteriores.

"El actual caos en Libia es consecuencia directa de la injerencia irresponsable de EEUU y sus aliados de la OTAN, que se propusieron derrocar el régimen de Muamar Gadafi para democratizar por fuerza este país", dice el mensaje.

Según Moscú, el resultado de la injerencia foránea son los miles de muertos civiles en la guerra intestina libia y la infraestructura económica y social destruida.

"Su puede constatar que el proceso político para crear en Libia un moderno Estado democrático sobre las ruinas del derrocado régimen de Gadafi llegó definitivamente a un callejón sin salida", dice el texto.

En estas condiciones, destaca Exteriores ruso, el futuro del país dependerá de los resultados de la confrontación armada entre los grupos tribales libios que luchan por el poder político y los recursos naturales y financiaros.

"Algunos de estos grupos se pronuncian abiertamente a favor del extremismo islámico", agrega la nota.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.