Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct14


Liberan al británico David Bolam que estaba secuestrado en Libia


El británico David Bolam, que estaba secuestrado en Libia desde el pasado mes de mayo, ha sido puesto en libertad, informó el Foreing Office esta noche en un comunicado. "El señor Bolam está a salvo y bien" y ya se encuentra reunido con su familia, precisaba el comunicado oficial recogido por los medios de comunicación británicos.

David Bolam, que trabajaba de profesor en la Escuela Internacional de Benghazi fue liberado, al parecer, por facciones políticas locales tras el pago de un rescate, según informó la BBC en su página web. Un portavoz del Foreing Office afirmó que no abundaban en detalles sobre la liberación de Bolam a petición de su familia, a quien el Gobierno británico apoyó desde que fue secuestrado.

La liberación del docente británico tiene lugar apenas un día después de que yihadistas del Estado Islámico (IS) pusieran en circulación un vídeo que aparentemente mostraba la muerte del taxista de Salford (norte de Inglaterra) Alan Henning.

Henning, de 47 años, trabajaba de cooperante en Siria cuando en diciembre de 2013 fue capturado por los extremistas suníes, que el mes pasado amenazaron con matarlo en un vídeo que mostraba el asesinato del también británico David Haines.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 05oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Libya War
small logoThis document has been published on 06Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.