Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago15


Dimite el primer ministro de Libia


El primer ministro de Libia, Abdullah al-Thinni, ha asegurado en una entrevista televisiva que dimitiría, después de que el presentador del programa le preguntase por las críticas que su gabinete ha recibido por parte de los ciudadanos.

"Renuncio oficialmente y presentaré mi renuncia a la Cámara de Representantes el domingo", ha asegurado en Libya channel, la cadena de televisión privada que ha emitido la entrevista este martes. "La gente no necesita ya protestar contra mí. Pueden traer a un nuevo primer ministro de magia para resolver todos los problemas", ha añadido.

Thinni ocupaba el cargo desde el mes de marzo del pasado año. Pese a que en abril de 2014 aseguró que renunciarÍa debido a los ataques que había sufrido su familia, más tarde cambió de opinión.

Entre las principales críticas que ha recibido su gabinete por parte de la población destacan las protestas derivadas de la escasez de medicamentos y de combustible, así como el deterioro de la seguridad.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 12ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 12Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.