Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb17


Presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia confirma su próxima visita a Moscú


El presidente del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Sarraj, confirmó que realizará en los próximos días una visita a Rusia.

Este 27 de febrero el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdanov adelantó la posible visita de Al Sarraj.

"En dos próximos días voy a Moscú donde tengo programados encuentros con funcionarios de alto rango, espero reunirme con (el canciller ruso Serguéi) Lavrov", dijo Al Sarraj.

Asimismo, expresó la esperanza de que Rusia contribuya a la solución del conflicto libio.

"Sabemos que Rusia tiene relaciones muy buenas con varias fuerzas políticas en Libia y esperamos que desempeñe un papel positivo", comentó.

Desde finales de marzo de 2016 en Libia funciona un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que busca acabar con la dualidad de poderes y superar la profunda crisis que vive el país.

El gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

Durante las negociaciones entre Al Sarraj y Haftar, organizadas por Egipto a mediados de febrero, los dos líderes rivales libios acordaron aprobar una declaración, que entre otros puntos estipula llevar a cabo los comicios parlamentarios y presidenciales en 2018.

[Fuente: Sputnik News, Ginebra, 27feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 28Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.