Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep18


ONU: las partes del conflicto armado en Trípoli acuerdan una tregua


Las partes del conflicto armado en Trípoli, capital de Libia, firmaron una tregua, comunicó la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

"El acuerdo sobre la tregua bajo la égida del jefe de la UNSMIL, Ghassan Salamé, fue firmado este martes [el 4 de septiembre]", dice el comunicado.

La nota destaca que las partes acordaron cesar las hostilidades, defender a la población civil y la propiedad privada y pública, y abrir el Aeropuerto Internacional Mitiga, situado a 11 kilómetros al este de Trípoli.

Libia quedó sumida en una crisis después de que el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011 derivara en una dualidad de poderes, choques entre facciones rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Desde el pasado 26 de agosto, en Trípoli se están librando violentos enfrentamientos entre grupos armados rivales: la Séptima Brigada (Brigada Kani), vinculada al Ministerio de Defensa del Gobierno de la Unidad Nacional, por un lado, y varias agrupaciones afines al Ministerio del Interior, entre ellas las Brigadas Revolucionarias de Trípoli y la Brigada Nawasi, por otro lado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04sep18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 15Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.