Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr19


La ONU continúa el trabajo para encontrar una solución al conflicto en Libia


El enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, aseguró que la organización continúa trabajando para hallar una solución pacífica al conflicto libio, comunicó la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

"Quiero tranquilizar a los libios de que la ONU no los abandonará, trabajaremos en Libia para (encontrar) una solución política y para que se silencien las armas", dijo Salamé citado en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la UNSMIL, tras su reunión con el jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Al Sarraj.

Además, continuó, la ONU tiene por objetivo "lograr un entendimiento pacífico entre las partes del conflicto libio".

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el viernes pasado evitar enfrentamientos en Libia que podrían agravar la situación en el país africano.

El pasado jueves Haftar ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli.

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia, declaró el estado de alerta después de que las fuerzas de Haftar anunciaran su operación.

El jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Al Sarraj, ordenó recurrir a la fuerza si fuera necesario.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército Nacional Libio se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La ONU propuso celebrar en el primer semestre de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Además, en marzo pasado la ONU convocó una conferencia de reconciliación nacional que debe celebrarse del 14 al 16 de abril en la ciudad de Gadamés.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 08Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.