Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr19


La UE no prevé imponer sanciones contra ninguna de las partes del conflicto en Libia


La Unión Europea (UE) no considera la posibilidad de imponer sanciones contra ninguno de los bandos del conflicto en Libia, declaró el ministro de Exteriores de Rumanía, Teodor Melescanu, cuyo país preside la UE.

"Nunca lo hemos discutido a nivel de la UE, para posicionarnos a favor de una u otra parte", dijo el canciller, respondiendo a la pregunta sobre las posibles sanciones.

Según Melescanu, la UE "seguirá apoyando la iniciativa para realizar elecciones y reformas constitucionales".

"Nuestro objetivo es sentar a negociar a los diversos actores en Libia y tratar de encontrar una solución", destacó el ministro.

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

La nueva espiral de tensión se inició después de que Haftar ordenara el 4 de abril una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

En respuesta, el Gobierno de Unidad Nacional de Fayez Sarraj, que controla la capital y es reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, declaró el estado de emergencia y movilizó sus fuerzas.

El 7 de abril las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de la Ira contra Haftar, mientras que el Ejército Nacional Libio inició la fase aérea de su ofensiva.

El Ministerio de Sanidad informó ese mismo día de una veintena de muertos por los enfrentamientos entre los bandos del conflicto, sin precisar si eran civiles o combatientes.

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 08abr19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 08Apr19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.