Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jun19


Aeropuerto de Trípoli suspende los vuelos por un ataque aéreo


El Aeropuerto Internacional Mitiga de Trípoli anunció la suspensión de sus operaciones por un ataque aéreo.

"El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Mitiga queda suspendido hasta nuevo aviso tras un ataque aéreo en su contra", dice un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del aeropuerto.

El Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, informó, por su parte, haber destruido un dron turco durante el despegue en una pista "en la parte militar del aeropuerto", de acuerdo con un comunicado publicado en la página de Facebook de la oficina de información del ENL.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, el surgimiento de grupos yihadistas y mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, ese Ejecutivo en Trípoli no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con un gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio, del mariscal Jalifa Haftar.

El pasado 4 de abril, Libia entró en una nueva espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

De acuerdo con la OMS, las hostilidades han provocado desde entonces al menos 739 muertos, de ellos 41 civiles, y 4.407 heridos, incluyendo a 137 civiles.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 30jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 06Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.