Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene17

English | Français | Русский


Carta de la Cámara de Representantes de Libia informando al nuevo Secretario General de las Naciones Unidas que es el único órgano legislativo legítimo en Libia


Naciones Unidas
Consejo de Seguridad

S/2017/66

Distr. general
24 de enero de 2017
Español
Original: inglés

Carta de fecha 24 de enero de 2017 dirigida al Secretario General por el Encargado de Negocios Interino de la Misión Permanente de Libia ante las Naciones Unidas

Tengo el honor de transmitirle una carta de fecha 25 de diciembre de 2016 remitida por el Presidente de la Cámara de Representantes de Libia, Agila Saleh Issa Gwaider, en que exhorta a que, al nombrar al nuevo Representante Especial del Secretario General para Libia y Jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia, se tenga en cuenta la opinión de esa Cámara, como única autoridad legislativa en el país (véase el anexo).

Le agradecería que tuviera a bien hacer distribuir la presente carta y su anexo como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Elmahdi S. Elmajerbi
Encargado de Negocios Interino


Anexo de la carta de fecha 24 de enero de 2017 dirigida al Secretario General por el Encargado de Negocios Interino de la Misión Permanente de Libia ante las Naciones Unidas

[Original: árabe]

Quisiera transmitirle mis sinceros deseos de éxito en el desempeño de las funciones que se le han encomendado como Secretario General de las Naciones Unidas. Asimismo, me gustaría señalar a su atención lo siguiente:

La Cámara de Representantes es el órgano legislativo único y legítimo en Libia. Se formó tras las elecciones democráticas en las que participó el pueblo de todo el país. Con respecto al diálogo político que se está llevando a cabo bajo los auspicios de su Organización y que tiene por objeto hallar una solución a la crisis política en Libia, quisiera recordarle que si las Naciones Unidas desean nombrar a un nuevo Jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia, debe solicitar la opinión de la Cámara de Representantes al respecto, ya que es la única autoridad legítima del país.

(Firmado) Agila Saleh Issa
Presidente de la Cámara de Representantes de Libia


Tienda Donaciones Radio Nizkor

Libya War
small logoThis document has been published on 21Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.