Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene13


Abdul Rahman al Nigeri podría ser el líder de los secuestradores en Argelia


El líder de los secuestradores del complejo gasístico en In Amenas podría tratarse de Abdul Rahman al Nigeri, de Níger, según informa la agencia mauritana ANI, citando fuentes propias.

Al Nigeri, también conocido como Abu Dujana, es considerado el comandante de las fuerzas de operaciones especiales del grupo responsable del secuestro, 'Los Que Firman con Sangre', que lidera Mojtar Belmojtar, antiguo dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y superior directo de Al Nigeri.

El presunto líder secuestrador pertenece a una de las tribus árabes de Níger y se unió a AQMI en 2005, cuando la formación era conocida como Grupo Salafista para la Predicación y el Combate. Ese mismo año, Al Nigeri organizó un asalto guerrillero en Mauritania, contra unos barracones militares situados en la localidad de Lamaghti, que acabó con la vida de 17 soldados.

Otro de los líderes de la incursión en In Amenas, Abu al Baraa al Jazairi, falleció durante el asalto del Ejército argelino para retomar la zona residencial del complejo gasístico, según la agencia mauritana.

[Fuente: Europa Press, Madrid, 19ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 21Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.