Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


Hollande viaja hoy a Mali con los ministros de Exteriores, Defensa y Desarrollo


La Presidencia francesa ha confirmado que el presidente galo, François Hollande, viajará esta noche a Mali, país donde su Ejército está llevando a cabo un operación militar, después de que lo avanzara la web del diario 'Libération'.

En un comunicado, el Elíseo señaló que el presidente llegará mañana al país africano y que estará acompañado por los ministros de Exteriores, Laurent Fabius; Defensa, Jean-Yves Le Drian, y Desarrollo, Pascal Canfin.

La confirmación se produce minutos después de que la web del diario 'Libération' anunciara el viaje.

Según ese medio, Hollande despegará esta noche y aterrizará mañana, sábado, en la capital maliense, donde tiene previsto reunirse con su homólogo, Dioncounda Traoré.

Posteriormente, el presidente francés tiene previsto viajar a Tombuctú, ciudad del norte del país, recientemente liberada por las tropas francesas y malienses y que durante meses fue uno de los centros operativos de los grupos terroristas salafistas que controlaban la región.

Hollande ordenó el pasado día 11 a sus tropas intervenir en Mali ante el avance de los terroristas hacia el sur.

El Ejército francés, en apoyo del maliense, que obligó a replegarse a los salafistas, continúa su avance hacia el norte y actualmente centra su ofensiva en la ciudad de Kidal.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 01feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 01Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.