Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene13


Moscú advierte que la misión francesa en Malí no debe prolongarse más de lo previsto


Moscú confía en que la operación militar de Francia en Malí tendrá carácter provisional, declaró hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

"Confiamos en que la intervención militar francesa 'Serval' tiene carácter temporal y la resolución 2085 del Consejo de Seguridad sigue siendo el documento principal que determina la manera de solucionar la crisis en el país", declaró.

Indicó asimismo que Rusia presta asistencia al Ejército y las fuerzas del orden malienses, sin precisar su carácter, y proporciona ayuda humanitaria al país africano. "Rusia está abierta a la cooperación constructiva en el Consejo de Seguridad para hacer posible el arreglo del conflicto en Malí", subrayó.

La situación en Malí se agravó en las últimas semanas después de que los separatistas islamistas, que tienen bajo su control el norte del territorio nacional, el autoproclamado Estado de Azawad, lanzaran ataques contra las fuerzas gubernamentales en el centro del país.

El pasado 10 de enero, Francia, por petición expresa de Malí, desplegó sus tropas en el país africano para detener una ofensiva islamista. En estos momentos, en territorio maliense combaten al menos 3.000 efectivos galos.

En la operación militar en Malí participan también soldados de países africanos como parte de una misión conjunta de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 01Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.