Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene13


Al Qaeda vuelve a atacar un gasoducto estratégico en el norte de Argelia


Dos guardias de seguridad han muerto y otros siete han resultado heridos en un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra un gasoducto en la región de Bouira, en el norte de Argelia, según han informado fuentes de los servicios de seguridad argelinos al diario 'El Watan'. El ataque contra el gasoducto Hassi R'mel-Dellys tuvo lugar en la noche del domingo a la altura de la localidad de Yebahi, situada a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Bouira. Los terroristas han atacado el gasoducto con la ayuda de morteros y con vehículos todoterreno.

Al menos dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas en un atentado perpetrado contra un gasoducto por supuestos terroristas islámicos en la provincia de Buira, al este de Argel, aseguraron hoy a Efe fuentes locales.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, precisaron que el ataque fue cometido durante la noche contra un puesto de vigilancia de un gasoducto situado en la localidad de Yebahia que abastece las localidades de esta zona del norte del país.

Las fuentes explicaron que la protección del conducto de gas está a cargo de los conocidos como grupos civiles de autodefensa, milicias paramilitares creadas a principios de los años 90 para ayudar a las autoridades en la lucha antiterrorista, por lo que las víctimas son miembros de esos grupos.

Los agresores huyeron tras el ataque y se escondieron entre la vegetación de la zona, una región boscosa de difícil acceso.

Las fuerzas del Ejército argelino han lanzado una operación de rastreo en su búsqueda.

Buira es una de las cuatro provincias que forman la Cabilia, una región montañosa del norte de Argelia, donde el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mantiene una gran actividad.

[Fuente: El Imparcial, Madrid, 28ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 01Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.