Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb13


Francia pone fecha de caducidad a su operación militar en Mali


Francia ya piensa en el fin de su operación militar contra el islamismo en Mali. El repliegue se producirá de forma gradual a partir de marzo "si todo va como está previsto", ha puntualizado el jefe de la diplomacia gala Laurent Fabius.

En una entrevista con el diario 'Metro', Fabius ha subrayado que Francia " no tiene intención de quedarse de forma indefinida" en el país africano. La misión de "seguridad e integridad territorial" pasará a ser coordinada desde la Misión Militar Africana.

También este martes, y por primera vez, el Ministerio de Defensa galo ha ofrecido detalle del desarrollo de las operaciones militares. Según el Gobierno de Hollande, varios centenares" de islamistas han muerto en Mali desde el 11 de enero a consecuencia de los "ataques aéreos" del Ejército francés y de los "combates directos y frontales en las ciudades de Konna y Gao".

Interpelado sobre los resultados de los enfrentamientos más de tres semanas después del inicio de la intervención militar, Defensa ha declarado que "varios cientos" de combatientes islamistas han muerto "en ataques aéreos" sobre vehículos todoterreno que transportaban material de guerra y en "combates directos y frontales en Konna y Gao".

Por parte francesa se produjo la baja de Damien Boiteux, teniente del cuarto regimiento de helicópteros de las fuerzas especiales de Pau, asesinado el 11 de enero mientras participaba en una operación destinada a frenar el avance de los guerrilleros de Aqmi sobre la ciudad de Mopti, donde el Gobierno legítimo maliense tenía su cuartel general.

[Fuente: El Mundo, Afp, Madrid, 05feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 07Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.