Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb13


Francia retirará tropas de Malí cuando la misión africana asuma control de seguridad


Aunque la operación militar francesa en Malí fue rápida, las tropas galas abandonarán el país solo una vez que las fuerzas africanas asuman el control de la seguridad, declaró hoy el presidente de Francia, François Hollande, en una entrevista con la emisora rusa Ejo Moskvi.

"Si Francia no hubiera intervenido, Malí sería hoy un Estado controlado totalmente por los terroristas. La operación se ha desarrollado tan rápido como lo hemos podido imaginar o incluso tal vez más rápido… Retiraremos las tropas en cuanto las fuerzas africanas puedan asumir el relevo", afirmó Hollande, quien anoche llegó a Moscú por invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Explicó que la operación en Malí en ningún caso obedeció a un deseo de París de "ocupar algún país" ni a otros intereses galos, sino al imperativo de luchar contra el terrorismo en África.

Actualmente, Francia tiene desplegados en Malí a unos 4.000 efectivos. El país galo comenzó la intervención a petición expresa del Gobierno maliense, que solicitó ayuda militar a su antigua metrópoli para frenar una ofensiva rebelde.

Además de los soldados galos, en Malí se encuentran también 5.400 efectivos de la Misión Internacional de Apoyo a Malí (MISMA) formada por países de África Occidental.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 28Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.