Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar13


El Gobierno de Malí instituye una comisión de reconciliación


La Comisión se encargará de "reunir las fuerzas políticas y sociales interesadas en el diálogo y la reunificación del país", declaró el Gobierno maliense.

El presidente interino de Malí, Dioncounda Traore, designará próximamente al presidente, dos vicepresidentes y 30 comisarios de la Comisión.

Traore anunció a finales de febrero pasado la disposición del Gobierno a sostener negociaciones con el Movimiento de Liberación Nacional del Azavad, MNLA, si éste renuncia a las pretensiones territoriales.

El MNLA es un movimiento las tribus tuareg que proclamaron en abril de 2012 la creación de su Estado independiente en la región de Azavad, norte de Malí, pero más tarde fueron desplazados de los territorios que habían tomado bajo su control.

A finales de 2012, el MNLA debilitado aceptó sostener negociaciones con las autoridades del país, dejó de exigir la independencia plena y actualmente plantea la creación de una región autónoma.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.