Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may13


Canciller iraní hacia Arabia Saudita para reunión sobre Mali


El ministro del Exterior iraní, Alí Akbar Salehi, partió hoy hacia la ciudad saudita de Jeddah, donde asistirá a la reunión del grupo de contacto de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) sobre Mali.

El encuentro está programado para mañana y se propone discutir vías que permitan resolver la crisis en Mali, donde fuerzas militares francesas combaten a guerrillas antigubernamentales a las que acusan de estar ligadas a la red Al Qaeda.

Akbar Salehi presentará la postura de Irán sobre la crisis en Mali y también sostendrá conversaciones con funcionarios participantes en la conferencia, dijo Presstv, una televisora oficial persa.

La crisis en Mali fue uno de los temas examinados en la reunión cimera de la OCI realizada a principios de febrero pasado en El Cairo, la capital egipcia.

Mali es un país mediterráneo de África occidental que cuenta con abundantes recursos minero, en particular oro y uranio, y el conflicto que lo asola ha provocado una crisis humanitaria por el desplazamiento de miles de personas de la zona de conflicto.

[Fuente: Prensa Latina, Teherán, 12may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 13May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.