Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23may13


Extremistas de Malí reivindican las explosiones en Níger


El extremista Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) se responsabilizó de dos explosiones en Níger, informaron agencias internacionales.

Los atentados suicidas en coches bomba se perpetraron este jueves en las ciudades de Agadez y Arlit.

La primera explosión se produjo en las inmediaciones de unos cuarteles y causó la muerte de 17 militares. El segundo estallido se registró en las inmediaciones de una mina de uranio explotada por la empresa francesa Areva que comunicó que un trabajador suyo murió y 14 resultaron heridos.

Según se informa, los atentados se organizaron en respuesta a la operación militar conjunta de Francia y Níger en Malí.

Tras ser expulsados en enero y febrero pasados por los franceses de las ciudades que habían ocupado, los extremistas del MUJAO anunciaron una nueva táctica basada en atentados suicidas. En respuesta Francia envió al Norte de Níger unidades especiales para proteger las minas de uranio, la principal fuente de materia prima para las centrales nucleares francesas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 24May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.