Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul13


Encuentran el cuerpo de uno de los rehenes franceses en Mali


Han encontrado en Mali el cuerpo del geólogo fránces Philippe Verdon, secuestrado en 2011, segñun ha informado Radio France Internationale (RFI). Durante su discurso del Día de la Bastilla, el presidente francés, François Hollande, dijo que era posible que Verdon hubiese muerto hace varias semanas, pero su muerte no ha sido confirmada oficialmente.

Citando una fuente cercana al asunto, RFI dijo que comprobaciones de ADN confirmaban que el cuerpo encontrado en el norte de Mali era el de Verdon y que será repatriado a Francia en los próximos días.

"Hay una gran posibilidad de que el cuerpo encontrado recientemente en el norte de Mali sea, por desgracia, el de nuestro compatriota Philippe Verdon", ha anunciado en un comunicado en Ministerio de Exteriores francés.

El brazo de Al Qaeda en el Magreb Islámico, anunció en marzo que Verdon había sido decapitado en respuesta a la intervención militar de Francia en Mali.

Hollande justificó la intervención asegurando que impediría que el norte de Mali fuera utilizado como una plataforma de lanzamiento para los ataques islamistas en África y en el oeste.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 14jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 15Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.