Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25oct13


Moscú condena el atentando contra el contingente de paz en Malí


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy el atentado cometido en Malí el miércoles, resultado del cual murieron dos militares chadianos del contingente de paz de la ONU y unos civiles.

"Moscú acogió con profunda indignación el atentado terrorista del 23 de octubre perpetrado en el norte de Malí contra el contingente de paz de la ONU (MINUSMA)", declaró la cancillería en su web.

Señaló que ese acto violento mina la estabilización política y la reconciliación nacional, que empiezan a perfilarse en el país africano.

El departamento diplomático ruso expresó las más sentidas condolencias a los familiares y los amigos de los muertos y deseó la más rápida convalecencia a los heridos.

También expresó su solidaridad a las autoridades de Mali y Chad y a los dirigentes de MINUSMA.

La situación en Malí se agravó tras el derrocamiento del régimen de Muamar Gadafi en Libia. El éxodo de las tribus tuaregs que gozaban de la protección por parte del exlíder libio, provocó una guerra separatista y el surgimiento del Estado autoproclamado de Azawad, que ocupa dos tercios del territorio maliense.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Mali War
small logoThis document has been published on 28Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.