Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr18


Un muerto y al menos diez heridos en ataque contra base de la ONU en Mali


Un casco azul de la misión de la ONU en Mali (Minusma) murió y al menos otros diez resultaron heridos tras sufrir un ataque "importante" en su base de Tombuctú, en el norte de Mali, según reconoció la Minusma en su cuenta de Twitter.

Los atacantes, de filiación desconocida (aunque sigue el modus operandi de los atentados yihadistas), emplearon un vehículo suicida, y tras su explosión aumentaron la confusión con disparos de morteros y un nutrido tiroteo con armas ligeras, según el mensaje de la Minusma.

A primera hora de la noche, dijeron que la situación se encontraba "bajo control".

Fuentes del hospital de Tombuctú dijeron por su parte que habían ingresado en sus instalaciones varios heridos tras el ataque, sin poder confirmar su nacionalidad.

El norte de Mali es feudo de varios grupos yihadistas que hostigan tanto al ejército maliense como a las fuerzas de la Minusma, y han convertido el tercio norte del territorio maliense en una zona donde la autoridad del Estado es solo teórica.

La Minusma se ha convertido así en una de las misiones más peligrosas de las desplegadas por la ONU por todo el mundo.

[Fuente: El Informador, Efe, Jalisco, Mex, 14abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Mali War
small logoThis document has been published on 30Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.